Blog de expresión literaria, sube tus escritos aquí da a conocer al, escritor que llevas adentro.

El orangután en las redes

La locura le sienta bien.

 

Porque hoy después de tanto tiempo vuelvo a reír, mis demonios se juntaron y prendieron una fogata quemando mis ideas y tormento, pero ahí alguien a quien tenia mucho que no veía, a mi demonio favorito la locura y tu la encontraste, solo tu pudiste encontrar a mi demonio favorito, no se que le hiciste porque es mas curioso que antes.

¡Maldita sea que tarde es! Solamente me dará tiempo para bañarme y desayunar algo ligero, para rematar hoy que tendré que usar el metro, mi carro no circula hoy, odio los tumultos de gente ¡Pero en fin que se le va hacer!

El vagón esta atascadísimo, apenas y encontré un lugar donde acomodarme, que incomodo se me hace viajar en metro.

¿Porque se me esta que viendo raro ese chavo? ¿Y porque se esta riendo? Esa es otra de las cosas que no soporto la gente rara que te encuentras en el metro, creo que lo mejor voltearme no estoy de humor como para esto.

-¿Que estación estoy? ¡Ha Colegio Militar, falta todavía! Creo que exagere con el niño, porque no solo me mira observa a todos en general, ¿Que pensara? tiene la mirada perdida y triste a la vez, esta absorto su mundo.

Esta es la estación, Me sigo preguntando ¿Que pensaba ese niño?, es la hora que voy a bajar de la estación y el sigue como perdido. ¿Pero porque me mortifico en lo que piensan los demás? Todavía tengo que tomar un taxi y voy muy atrasado.

- Si me puede llevar al sanatorio medico Fray Bernardino esta por Tlapan ¿Sabe donde queda?

-Claro Doc. Si se donde queda, con mucho gusto lo llevo pero dígame si no es indiscreción ¿Ya usted doctor? Se ve muy joven para serlo.

-¡No! Aun soy estudiante no me he titulado, me faltan pocos semestres, perdone no es por ser descortés pero aurita tengo que revisar unas notas, no le puedo poner atención a sus preguntas, además voy un poco atrasado.

Típico, los taxistas siempre quieren que les cuentes tu vida.

-No ahí problemas Doc. No se preocupe conozco una atajo, para evadir el trafico de esta hora.

Que suerte ahí están mis compañeros, supongo que ese es el hospital.

-¡Aquí esta bien! Mire tenia razón usted llegamos rápido ¿Cuanto le debo?

-Son setenta pesos Doc.

-Ok, mire tenga quédese el cambio ¡Gracias!

Creo que ya llegaron todos, ahí esta Angélica que guapa se ve, es muy bonita, me gusta su sonrisa es tan sincera, lastima que siempre que la invito a salir me dice que no, siempre pone la escuela por delante.

-Lázaro que son esas fachas ¿Trata de imponer moda o que le pasa?, no esta en la alameda, acomódese la bata la trae al revés, todavía que llega tarde viene desalineado.

¡Demonios como no me di cuenta! Ahora se porque se me quedaba viendo así el niño en el metro, pero no pudo ser mas discreto el maestro todos mis compañeros se me quedaron viendo, hasta Angélica se rio de mi, ahora me la tendré que acomodar -¡Me lleva!-

El maestro esta dando instrucciones me tengo que acercar para escucharlo, ni modo me que tendré que aguantar la pena.

-Escuchen bien no quiero ningún problema o incidente, llevo años haciendo esta practica, el director de este hospital es mi amigo cada año me permite hacer la practica, no quiero que sea la ultima vez, esfuércense y hagan un buen trabajo, quiero el reporte dentro de quince días, quiero un buen reporte den lo mejor de ustedes se que pueden.

El maestro es muy exigente es la primera vez que tomo un curso con el, cuando inicio de semestre muchos tratamos de no quedar en el salón que el impartiría clases pero al final le dieron todos los grupos, pocos pasan con el, aunque voy pasando su materia esta practica tiene mucho peso en la calificación final.

-Bien estas son las instrucciones jóvenes, a cada uno se le dará un expediente de un paciente tendrán que realizar una entrevista o usar algún método para hacer un perfil psicológico de su paciente y obviamente en el expediente que les dimos no viene tal perfil, solo se les dará la enfermedad mental que padece y su historial medico ¡Suerte jóvenes!

Los métodos del maestro son algo raros como el, es el mejor de la escuela pero siempre esta solo, es el clásico hombre dedicado a su profesión, muy serio casi no tiene amigos, que contradictorio para su profesión, pero su clase es tan interesante, que contradictorio es eso también todos le huíamos y su clase es la mejor.

-Otra cosa mas, Algunos de ustedes tendrán supervisión del personal, eso dependerá del paciente que les toque, si es agresivo o necesita cuidados especiales, no se muestren inseguros, utilicen todo lo que han aprendido.

Espero que no me toque alguien muy agresivo o tan loco, alguien a quien no pueda hacerle la entrevista que prepare, porque no se que método podría utilizar para realizar el perfil.

-Toma Lázaro este es tu expediente revísalo, a ver si tu paciente te da clases de moda y alineamiento, tienes suerte tu caso no es tan difícil.

-Gracias maestro.

La locura 2 A ver leamos, el paciente que me toco se llama Giovanni, Víctor Giovanni lleva diez años en el sanatorio, esta aquí porque tiene un trastorno mental que se llama agorafobia y al parecer esta aquí por voluntad propia mmm... su cuarto es el doscientos trece, creo que no será tan difícil.

-Buenas días como esta señor me llamo Lázaro soy estudiante de psicología, espero no lo incomode mi visita, vengo realizarle una entrevista como parte de una practica de mi escuela.

Vaya su cuarto es muy ordenado, muchos libros, ojala tenga suerte con el paciente.

-Buenos días, siéntate ¡Claro cada años hacen esta practica los estudiantes de tu escuela! Algunos ya los esperábamos, es entretenido ver a los estudiantes con nerviosismo, pero no te espantes tratare de ayudar en lo que pueda.

-¡Muchas gracias! Dígame como se llama, y cuantos años lleva aquí.

-Me llamo Víctor, ya no me acuerdo cuantos años llevo aquí son creo nueve o diez.

Hay una libreta sobre la mesa ¿Que será?

-¿Perdone Victor que es eso sobre la mesa?

-Es una libreta donde escribo, pensamientos y otras cosas, me ayuda a relajarme y es parte de mi terapia.

-¿Me permite leerla?

-¡Si claro! Puedes leerla, mira lee esta es la que estoy escribiendo, todavía no lo termino, pero háblame de tu por favor.

“Respira profundo y deshazte, desarma cada pieza de tu ser, pisa el acelerador hasta al fondo, hasta que choques con algo, deshazte en partículas pequeñas y obsérvalas, clasifícalas como si fueran tus canicas que alguna vez tuviste cuando eras niño, clasifícalas por orden, color, sabor, dolor, incluso clasifícala por momentos. Ya que estén clasificadas has una pintura con ellas, la pintura de tu vida puede ser.

Diles a tus demonios que te ayuden, que te aconsejen de los matices o de las formas, dependiendo de la clasificación y del tamaño será el tiempo en que te tardes en pintarla, tal vez te levantes una noche espantado por la pintura, veras en ella hay algo que no es, que no debe de estar ahí, la romperás y la harás de nuevo, no importa cuantas veces lo intentes, ahí gente que le da miedo si quiera dar el primer brochazo.”

-¿Que te pareció?

-Pues algo bizarro pero interesante, además yo no soy critico de literatura para opinar.

-Para serte franco no tengo mucho escribiendo, pero cualquier critica es aceptable.

-¿Y todos esos libros?

-Son regalos de mis familiares, cuando vienen a visitarme me dejan algunos, si quieres puedes verlos y si te interesa alguno te lo presto, pero espero que no seas de esos que piensan "Es un tonto el que presta un libro pero mas tonto el que lo devuelve”.

-No claro que no pierda cuidado déjeme los veo ¿Y los ha leído todos?

- ¡Claro! algunos hasta tres veces.

Ha simple vista se puede ver una colección muy amplia de libros y muy interesante, desde los clásicos a cosas modernas, la colección va desde el Marqués de Sade a Haruki Murakami.

-¿Oiga y tiene el libro del Quijote de la mancha?

-Si lo tengo pero no es de mis favoritos, ¿Lo quieres? Te lo presto.

-No, simplemente se me hiso chistoso preguntarle, usted estando aquí con tanto libro pensé que seria un motivo de su estancia aquí.

-¡Jajaja!- Que chistoso, yo nunca creí esa teoría, siempre me ha gustado leer y no creo que este aquí por eso.

-Y que me cuentas de ti Lázaro, ¿Así te llamas verdad?

-Que le puedo decir de mi, no mucho, en realidad a usted es el que debo de entrevistar, no usted a mi.

-¡Caray! Estaremos aquí un buen rato mínimo para conocer a mi entrevistador, tu necesitas de mí para hacer su trabajo, así que cuéntame de ti si quieres que coopere.

En realidad su argumento es verdad, si me lo quiero ganar para que todo salga bien tendré que cooperar un poco, ¡Maldito loco! porque demonios le tengo que contar de mi vida, es mas yo no debería de estar aquí.

-En realidad no ahí mucho que decirle, soy un estudiante de psicología, este es mi sexto semestre, soy de los mejores en la clase.

-No me digas tu curriculum vitae ni tu carta de presentación, platícame de ti, como eres ¿Tienes novia? No se... tu entiende a lo que me refiero.

Que tipo, lo tengo que analizar y el es el que me entrevista ahora.

-Bueno ya sabes mi nombre me llamo Lázaro, naci en zacatecas, tengo poco viviendo aquí casi, lo que llevó de la carrera.

-Se nota que no eres de aquí, todavía guardas un poco de asentó de provincia.

-Si yo creo, el acento es algo difícil de borrar, para serle sincero no me acostumbro a vivir aquí en la ciudad, es mas hoy se casa uno de mis amigos en zacatecas y no pude ir por la práctica.

-¡Que mal¡- Supongo que asistirán muchos de tus mejores amigos, pero no te preocupes ya tendrás mas tiempo para verlos, además como te dije tratare de cooperar para que tu reporte salga bien, simplemente quiero conocer a mi entrevistador.

-Se lo agradecería, pero dígame -¿Como se siente aquí?- Usted no se ve tan mal estamos teniendo una buena charla, para que me entienda ve muy cuerdo, no es un loco, su problema simplemente es tenerle miedo al miedo, a situaciones que desconoce o no puede controlar, incluso con medicamento su enfermedad seria controlable -¿No se siente mal rodeado de tantos locos?-

-No, de verdad que no todo lo contrario, mi problema no me deja salir a lugares abiertos, convivir con la sociedad, aquí me siento bien, entre tanto loco me siento mas seguro, si me tuviera que comparar con algún libro no seria con el de el Quijote, mas bien al libro de Lewis Carroll, en un capitulo en especifico donde es la hora del te.

-¡Ha ya se cual libro dice usted!- Sabe ese libro me lo leyó de pequeño mi mama, y en la secundaria me dejaron hacer un ensayo, me gusta mucho una frase de ese capitulo dice algo así “Si conocieras el tiempo como lo conozco yo, no te refieras a él como perderlo o emplearlo. El tiempo es muy suyo

-¡Así es exacto! El tiempo es muy suyo, siempre disponemos de el y el tiempo es como lo pinta Dalí.

-El tiempo es como Dalí lo pinta... Que frase tan curiosa, mi vida en Zacatecas era muy tranquila, el tiempo es más largo por decirlo así, aquí con suerte te alcanza el día para hacer tres cosas, con el tráfico y la vida tan ajetreada, la capital es más difícil.

La verdad no me acostumbro aquí, los gritos el tráfico, la inseguridad, todos gritan, todos quieren que los escuchen, los niños que venden discos en el metro piden que los escuchen, el anciano indigente pide que lo escuchen, es una ciudad que se absorbe y explota infinidad de veces, he vivido estresado aquí en la capital, ¡Odio viajar en metro! Simplemente no me acostumbro.

-¡Creo que empiezas a abrirte! Tiene mucho que no salgo de aquí, no recuerdo la vida de afuera, en realidad no salía demasiado por obvias razones, tu visión de la capital es algo lúgubre y enferma ¿No crees?, pero dime Lázaro ¿Porque decidiste ser psicólogo?

-¡Huy! Creo que es de familia, mi abuelo y mi padre fueron psicólogos, incluso mi abuelo fue uno de los mejores a ya en Zacatecas.

-¿Y tú querías ser psicólogo Lázaro?

-No lo se, creo, supongo que es lo que debía estudiar, cuando mi padre murió mi abuelo se encargo de mis estudios incluso el fue el que decidió que estudiara aquí en la capital.

-¿Pero no estas seguro si es lo que querías?

-No se...

-¡Por dios Lázaro! Ya vas a acabar tu carrera y no sabes si lo que estudiaste es lo que querías.

-Dice su perfil, lo poco que me dieron de su perfil que usted se metió aquí por voluntad propia ¿Por qué lo hizo?

-Que rápido cambias el tema Lázaro, pero bueno, mira... Unos meses antes de entrar aquí mi esposa me dejo, tuve unos pocos años de felicidad con ella, pero a los dos se nos hacia muy difícil nuestro matrimonio, mi enfermedad nos afectaba a los dos, no la odio ni nada, al contrario me apoyo mucho, pero al final... Bueno todo acaba tu sabes.

Yo parezco el paciente en vez de el, pero es una buena pregunta y lo mas triste es que nunca me la hice yo.

-¿Entonces fue cuando decidiste meterte aquí supongo?

¿Que es lo que yo quería de mi vida? ¿Me habré equivocado al estudiar esto?

-¡No! Cuando me abandono ella me deprimí demasiado, mi enfermedad me llevó a la calle a ser un indigente, cuando me encontró mi familia yo estaba desconectado de la realidad.

-¿Y ya no la haz visto a tu esposa?

-Si, ella es la que me trae la mayoría de mis libros, nuestra relación es rara sabes, en ocasiones es como cuando estábamos casados, pero cuando se va de aquí vuelve mi soledad, por ella es que estoy aquí, pero después de mis diez años no veo avances.

-Sabe Víctor tuve un maestro que decía que el amor y las mujeres eran el principal motivo de las guerra, tal vez el tenia razón, usted libra una batalla por amor.

-Sabes Lázaro, dicen los grandes lideres militares que nuestro mayor enemigo es uno mismo, que la mayor de nuestras batallas la libramos dentro de nosotros, contra nuestros miedos y temores, contra nuestros demonios, yo la estoy librando ahora pero tu Lázaro ¿Lo haz hecho alguna vez? ¿Haz peleado contra tus demonios?

-Me acuerdo que mi abuelo cuando cumplí quince años me regalo el libro de "El arte de la guerra" de Sun Tzu, es un libro interesante, me pregunto si el autor tenia en cuenta lo que me acabas de decir ¿Cree que uno de los mejores militares se enfrento con sus demonios internos? El escribe en su libro "El arte de la guerra se basa en el engaño" ¿Para que pelear?

¿Y tú engañarías a tus demonios? Engañarse a uno mismo es lo peor que uno puede hacer Lázaro.

-Mi vida esta bien aurita.

-¿Enserio? Se casa uno de tus mejores amigos y tú estas aquí conmigo, escuchándome, analizándome a mí a un loco, nunca me respondiste ¿Haz peleado contra tus demonios? ¿Contra tus miedos? ¿Porque no faltaste Lázaro a esta practica?

-No creo que no o alguna vez creo pero perdí.

-¿Por qué dices eso?

-Yo quería estudiar leyes, cuando mi padre murió como le dije mi abuelo se hiso cargo de mi madre y de mi, un señor muy duro y estricto, cuando les hice saber lo que quería estudiar yo mi abuelo se enojo amenazo con ya no apoyarnos, creo que yo puedo solo, pero mi madre mmm... no se tal vez hubiéramos podido los dos solos.

-Si, no serias el primero en costearte una carrera ¿No lo crees?

-No se, no solo eso fue eso, creo que uno de los factores que hiso que no diera el paso adelante fue mi madre, ella no dijo nada, ni me apoyo, Tengo lo que llevo de mi carrera sin hablarle, mi madre y mi abuelo viven igual en la capital, pero no los he buscado, mi abuelo solo con saber de mis calificaciones esta bien, y mi madre… de mi madre no se nada, hija de un psicólogo y viuda de otro psicólogo, me pregunto si ella también quería a un psicólogo como hijo, no lo se ahí tantas preguntas que he tenido estos años.

-¿Por qué no la buscas? ¿Por qué no le dices lo que sientes?

-¿Por qué no sale de aquí Victor? ¿Por qué no sigue el tratamiento contra su enfermedad? ¡Y tiene razón no se que hago aquí! Se que en la boda esta mi ex novia la que deje, la que no me perdono que la abandonara, creo que si pelee con mis demonios diría que uno de ellos es mi abuelo, pero no mis demonios son otros, son errores que uno carga siempre, pero no se ahí veces que pienso que si debía estudiar esto, pues soy bueno en esto, pero ahí veces que pienso que eso no significa nada ¡Bueno digo crecer en una familia de psicólogos tenia que aprender cosas! ¿No? Creo que siempre pesa sobre mí el “Si hubiera”

- El “Si yo hubiera” es el paraíso del derrotado.

-¡Ahí por favor! Quien me lo dice el que no tiene el valor de salir de aquí después de diez años.

-¡Oye eso fue bastante personal! Hasta pensaría que me empiezas a odiar Lázaro.

-He aquí un loco y un estudiante de psicología reclamándonos echándonos en cara nuestros propios errores, tiene razón ¿Qué hago aquí?

-Te diré la verdad Lázaro, mi esposa murió en un accidente, cuando paso eso decaí demasiado, en realidad no tengo nada que hacer afuera, no ahí nada para mí, ¿Lo entiendes? No encuentro el motivo por el cual salir a una sociedad que no entiendo o no quiero entender, con ella no era necesario entender o esforzarme para entender a la sociedad, simplemente éramos nosotros dos.

-¿Y porque mintió entonces?

-No lo se Lázaro, en realidad cada año digo lo mismo a los estudiantes que hacen esta misma entrevista, ellos se van consternados, con la misma pregunta ¿Porque si mi enfermedad es tratable llevo diez años aquí? Y la respuesta es porque no ahí nada para mí afuera,

-¿Entonces que es verdad? ¿De todo lo que me dijo que es verdad?

-Todo acepto lo de mi esposa, ella murió hace doce años, si fui indigente por un tiempo, mi familia me encontró y les costo traerme a la realidad, decidí meterme aquí no por no para mejorar si no por comodidad.

-Lázaro levántate y anda lucha por lo que quieres, tu nombre es bíblico amigo, tienes tiempo para arreglar tus errores eres joven ¿Pero yo? No creo.

-Y usted levántese y salga de aquí, creo que ahora me da mas coraje saber la verdad, antes tenia un toque de romanticismo su versión, Si me extraño el porque tanto tiempo sin un resultado o mejora. Disfrute su vida, disfrute el amanecer encuentre el amor en otras formas, ¿Qué hace aquí dejando su vida pasar? ¿Cree que su esposa quería eso para usted?

-Sabes nunca te respondí la pregunta que me hiciste La locura 1de porque sigo aquí después de tanto tiempo, Ahora sabes uno de mis motivos es mi esposa, pero también porque aquí me siento bien aquí, estar aquí es igual que estar dentro de ti, estando afuera creo que nunca te escuchas, aquí es lo contrario, en las noches cuando duermo escucho los gritos de los demás, las risas de locura si ataduras la simple simplicidad de la risa por la demencia, sus delirios y su realidad bizarra, es como si yo escuchara a mi mente frágil estando aquí, nuestra mente también pide que la escuchen y también grita no solo la gente o la ciudad.

-¡Ayúdenme! ¡Por favor! ¡Alguien que me ayude!

Que demonios, quien esta gritando.... Creo que es Carlos ¿Por que demonios grita?

-Oiga permítame, deje me asomo, creo que es uno de mis compañero el que esta gritando, tal vez el si se volvió loco de estar aquí, permítame.

-¡Jajaja!- ¡Claro! Aquí espero Lázaro no tengo a donde ir.

-¡Maldito loco! No sales porque no quieres, no se que sentir por ti si odio, coraje o lastima, pero también perder a alguien que quieres ha de ser terrible, me hiciste pasar un mal rato Victor, ¿Quién es para cuestionar mi vida? Eso me toca a mí solamente a mi, pero sinceramente creo que lo disfrute esta platica.

Ahí esta el maestro haber si me dice que paso.

-¿Perdone maestro que es lo que paso? Creo que era Carlos el que gritaba.

-Si Lázaro, la práctica se suspende tal parece ser que a Carlos lo mordió muy fuerte el paciente que le toco, lo llevaron a urgencias.

-Si esta bien maestro, solo deje me despido de mi paciente íbamos muy bien, creo que tenemos el y yo mucho en común.

-¿Enserio? Quien lo diría, mira no te despidas por completo, la siguiente semana haremos la practica de nuevo, aunque la mordida de Carlos fue fuerte estará bien el siguiente fin de semana, solo a Carlos se le ocurre acercarse y hacer una dinámica con un paciente que sufre de esquizofrenia.

-¿De verdad hizo eso? Pobre Carlos, Esta bien maestro pero... Quería pedirle algo.

-¿Que? ¿Que es lo que me quieres pedir Lázaro?

-Es que tengo unos pendientes en Zacatecas y necesito salir el siguiente fin, no se... Mire creo que hubo química entre mi paciente y yo, tal vez pueda venir entre semana para avanzar a mi reporte, creo que mi reporte será fácil pero si necesito ir a Zacatecas el siguiente fin.

-Química ni que fueran pareja Lázaro mmm... Déjame ver que puedo hacer por ti lo mas seguro es que si, conozco al paciente es muy tranquilo, caso extraño sabes, no se que puedan tener en común, creo que tendremos algún día que hablar tu y yo seriamente, pero lo mas seguro es que si se lo platicare al director.

-¡Gracias profesor! Déjeme despido.

-Victor creo que termina aquí mi visita, un compañero sufrió un accidente lo mordieron, la verdad es que no es el mas inteligente de la clase, en fin nos vemos entre semana necesito avanzar en su perfil, me dio mucho gusto conocerlo me dio mucho que pensar ya se que libro quiero que me preste.

-¿Cual? Si lo tengo claro que te lo presto.

-La odisea y si lo tienes lo vi, creo que cualquier cambio empieza con un viaje, como lo hiso Odiseo yo la siguiente semana iré a Zacatecas le llevare el regalo de bodas que tenia a mi amigo, tratare de arreglar muchas cosas que deje allá, todo viaje empieza con el primer paso el suyo es salir de aquí Victor, el mío mi viaje es mas físico también necesito un viaje en mi interior yo lo se, necesito conocerme, no se que es lo que encuentre dentro de mi, nos vemos en la semana Victor en verdad me dio gusto conocerlo ¡Que cosas necesite de un loco para cuestionarme a mi mismo! ¡Que humor tan negro tiene la vida a veces!

-Igual Lázaro, fue todo un gusto, eres el primero que le confieso lo de mi esposa, no se porque.

-¡Y le agradezco la confianza! Le propongo algo cuando usted salga de aquí lo invito a Zacatecas le doy un tour por mi pueblo es hermosos, claro tendrá que ir sedado en todo el camino, no quiero que muerda a nadie como lo hiso su compañero a mi amigo -¡Jajaja!-.

-Esta bien me parece la propuesta, pero creo que falta mucho tiempo para eso.

-No diga eso, esfuércese nos vemos en la semana, nos vemos se me hace tarde, ¡Déseme suerte iré a buscar a mi madre hoy!

-Suerte Lázaro, nos vemos.

Espero tenerla ¡Ahí esta Angélica! no se como le fue con su paciente ojala que mejor que a mi y que haya sido una simple visita de académica, creo que no es bueno que te encuentres con un gurú en estos lugares, creo que probare suerte a ver si esta vez si acepta salir.

-¡Angélica! ¿Como te fue con tu paciente?

-Oye.

-¿Que paso Lázaro?

-Oye quería decir algo ¿Quieres salir hoy en la noche?

-No se Lázaro, mira hoy pensaba empezar mi perfil psicológico, no creo, no es mucha la información que obtuve pero quiero avanzar para que no se me junte el trabajo, ya sabes que tengo un trabajo a parte de la escuela.

-Sabes Angélica siempre me haz gustado y siempre lo haz sabido, tu sonrisa es hermosa, se me hace tan sincera, no se que decir, ni que hacer pera convencerte.

-Lázaro lo se, pero tu también sabes que me molesta que me digas este tipo de cosas, que me alagues, tu lo sabes.

-Si lamentablemente lo se pero que puedo hacer, mira hagamos un trato, usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo... -¡Jajaja!- Perdón es que me acorde de un poema, hagamos un trato Angélica déjame te ayudo con tu perfil mañana pero hoy salgamos, el perfil de mi paciente es demasiado fácil simplemente sufre demencia, la mas pura demencia que pueda existir.

-¿Te acordaste de un poema? ¿Cual poema? NO existe tal cosa como la demencia pura. Ahí Lázaro creo que te afecto venir aquí, pero no se, no se si pueda salir hoy, es mas no se si quiera.

-¡Vamos Angélica salgamos! Creo que a todos en el salón nos hace falta distraernos, te prometo una buena cita, ya tengo el lugar ideal.

-Esta bien Lázaro acepto, pero me vas a ayudar mañana he, porque el lunes empezare a estudiar para los exámenes.

-Si claro, pero espero que tengas buenos apuntes para avanzar bastante, además la práctica la pospuso para el siguiente fin el maestro.

-Si lo se Lázaro pero quiero avanzar con este reporte, mira que te parece si pasas por mi a las seis a mi casa así sirve que tiempo para arreglarme y ordenar algunos pendientes ¿Te parece?

-¡Perfecto! A las seis paso a tu casa, no te arrepentirás te lo juro.

-Pues espero Lázaro, eso espero y puntual si no olvídate que salga.

-¡Si claro! Ya me voy Angélica tengo que pasar a casa de mi madre a verla, estaré puntual.

-Tu igual nos vemos al rato.

Tengo dos años de no ver a mi madre, no se como este ella, es mas no se si ella si fue a la boda en Zacatecas, espero que no en realidad quiero verla.

Mi visita con mi madre no estuvo nada mal, no me guardaba ningún rencor Son casi las cuatro y todavía no me arreglo, necesito apurarme para ver a Angélica, Creo que un baño con agua fría será lo mejor para calmar mis ideas, ¡Maldito Victor! Solo pienso en el debería de estar pensando en Angélica, en la cita, tanto tiempo la espere tanto tiempo que la espere y la arruina un loco que no puede salir de un edificio quien es el para decirme que hacer, para retarme si no puede enfrentar su realidad.

Ni el baño con agua fría me ayuda, solo siento el agua fría recorrer mi cuerpo, no puedo olvidar todo lo que me dijo Victor, aunque trato de respirar profundo y relajarme no puedo, pienso en mi madre, en mi difunto padre, en como era mi vida antes ¿Por qué pensar en mi? ¿En que si lo que decidí es lo correcto? ¿Por qué pensar en Angélica? Porque no simplemente disfrutar este momento de sinceridad y convertirlo en un momento de quietud, dejar que el agua fría recorre mi cuerpo y tranquilizarme respirar profundo… Respirar profundo ¿Cómo iba lo que escribió Victor?

Respira profundo y deshazte, desarma cada pieza de tu ser, pisa el acelerador hasta al fondo, hasta que choques con algo, deshazte en partículas pequeñas y obsérvalas, clasifícalas como si fueran tus canicas que alguna vez tuviste cuando eras niño, clasifícalas por orden, color, sabor, dolor incluso clasifícala por momentos...”

Creo que la locura nos sienta bien alguna vez en la vida, a mi me llego tarde las ansias, la necesidad de sentir esa locura, espero que la locura me llegue con Angélica para hacerla sonreír, su sonrisa es hermosa.

Creo que el poema de Victor debería de acabar así:

Ahí gente que le da miedo si quiera dar el primer brochazo, esa gente perdió a sus demonios ase mucho, pinta con tus colores nuevos y termina con los mas añejos o viceversa a final de cuentas es la pintura de tu vida, no importa que la expongas algún día a terceros pues si no es sincera ningún valor tendrá, la pintura deberá de impactar...”

¡Maldito loco! Dehesaste en partículas...

Escrito por: Victor Beltrán.