Blog de expresión literaria, sube tus escritos aquí da a conocer al, escritor que llevas adentro.

El orangután en las redes

Musa.

l_42fb20843b34472da9b19ccb7a1d38a9 La pintura siempre fue y será mi disciplina favorita del arte, ¿Que es lo que llevo al hombre de las cavernas a rayonear la cueva donde habitaba? según los historiadores tenia una función de ritual, mágica o religiosa. Una vez escuche y llegue a usar la frase “Que hermosa eres, por mujeres como tu los cavernícolas empezaron a pintar”. Tal vez esa sea la teoría correcta y los historiadores estén errados en la suya.

¿Para que pintamos? ¿Para que necesitamos el arte? ¿Qué logramos con el? El cerrar los ojos para ver en la mente el producto final, el proceso, la catarsis y satisfacción de la elaboración y finalización de su pintura.

Miedos y sueños que rondaban en la mente del artista, fabulas y leyendas, escenas de la historia plasmada en lienzo. Todo aquello que el hombre quiso recordar o que recordaran, y claro como olvidar sus pasiones.

Saber ver para apreciar el arte, estudiar el estilo, la tendencia de la época, la técnica, formas, matices, colores, material e incluso la vida del pintor se debe estudiar, es lo que se necesita para apreciar la pintura.

Ya hablé de la catarsis del pintor, que ocurre cuando elabora su obra, pero me dices del que aprecia la pintura, quedas perplejo mirándola, quieres tocarla pero sabes que no puedes, miras cada detalle de ella, piensas en lo perfecta e imperfecta que es, dices –Quiero hacer algo igual-.

Si tuviera la habilidad de pintar como los pintores que revolucionaron el arte, aquellos que crearon técnica, los que desafiaron el convencionalismos y a la vieja escuela, ten la certeza que la primera en pintar serias tú, serias mi musa predilecta o quizás la única.

Si tuviera la capacidad de pintar como los grandes, plasmaría tu bella sonrisa y así robaría un pedazo de tu alma, el “aquí y ahora” tuyo lo pintaría, así perdurara un poco mas de lo que dura la vida humana, pero no puedo, solo me queda apreciar el buen arte.

Si tuviera la noción que tenía Rembrandt sobre el concepto de sombras, jugaría con ellas y haría una pintura sobre ti, tal vez el único brillo en la pintura seria el de tus ojos o quizá con aquellas sombras denotaría tu sonrisa, tu bella sonrisa.

l_0d4ee9a836a04f7f8a5f3806c9858681 Tal vez si fuera tan hábil, haría lo que hiso Van Gogh en su famosa serie de girasoles, daría volumen y profundidad sin usar sombra, para pintar una escena en la que tú serias el personaje principal, muchos se preguntarían de la exactitud de tus formas, de tus curvas, de la belleza de tu cuerpo.

Solo pensar que podría pintar como Miguel Ángel, los cánones griegos, pintar, trazar la exactitud del cuerpo humano, fascinación al pensar que te pintaría en un lienzo, con la habilidad de aquel sujeto del renacimiento adoptado por los Médicis.

Aquel pintor de Milán, ese de apellido Caravaggio, del siempre pensé que vendió su alma al diablo, pinturas tan reales y vivas fueron su obra, detalles que se escapan a la vista y solo los encuentras mirando la pintura con detenimiento, si pintara como el, no olvidaría en poner en un cuadro cada detalle que me encanta de ti, cada lunar, cada riso de tu pelo, cada peca todo estaría ahí.

Picasso decía “Aunque sólo existiera una verdad única, no se podrían pintar cien cuadros sobre el mismo tema” creo que es verdad, si aquellos pintores que mencione te hubieran conocido, muchas caras cambiarían en las pinturas de ellos.

No tengo la habilidad de ellos, solo me queda apreciar el buen arte, fascinarme con tu sonrisa, y pensar que podría hacer con tu bella imagen, eres mi musa, y yo el artista frustrado, pero si pudiera créeme que tu serias la primera en pintar, no por ego ni por ser famoso, creo que ningún artista hace lo que hace por ser famoso o lo alaguen, lo haría simplemente por pintar a una bella mujer como tu, que inspira tanto.

Escrito por: Victor Beltrán.